Estudios realizados en análisis microbiológicos de la leche donde a su vez se relacione con la calidad sanitaria necesaria cumpliendo con las normas y la higiene que lo requieren determinaron:
Los factores que afectan la calidad de la leche pues tiene ver el medio ambiente esto conlleva a que se tengan ciertos cuidados en la higiene personal del ordeñador que realice las funciones, así mismo debe tener aseo con los utensilios (balde).Así mismo los cuidados deben ser con los animales,con la vaca y el preverse de cualquier enfermedad que esta pueda producir.
Un reciente estudio epidemiológico realizado en España por expertos del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de Barcelona, concluye que más de la mitad de los pacientes que pensaban que no podían digerir la lactosa, es decir, que se creían intolerantes, estaban equivocados. Los autores, cuyo trabajo se ha publicado en "Clinical Gastroenterology and Hepatology", afirman que hay una creencia demasiado extendida, a la par que errónea, entre los pacientes con síntomas gastrointestinales. Creen que están causados por la lactosa de la leche y derivados, cuando no es así.
Sin embargo, no queda claro el motivo por el cual estas personas, que en realidad no tienen problemas para digerir la lactosa, desarrollan los mismos síntomas que si fueran intolerantes. Los investigadores especulan en el estudio con que algunos de ellos podrían sufrir el llamado síndrome del intestino irritado, patología con la que comparte síntomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario